Reflexiones made in USA sobre el impacto de la Web social en el elearning y en la investigación combinadas con humor, ironía y literatura.
1 de mayo de 2008
18 – Lo que siempre…
¿Qué requisitos debe tener un Edublog para servir como una red social de creación de contenidos?
--si no sabes por qué publico esto en Corto y cambio, lee aquí.
3 comentarios:
Anónimo
dijo...
... un blog como red social en la que sus participantes "creen contenidos" (escriban)... Bueno, pues lo único que se me ocurre es que todos los participantes puedan publicar entradas (posts), es decir que quien haga el blog invite a las personas correspondientes a ser también autores del blog. Un blog con muchos autores puede ser una red social.
Hola. Como novata en el tema, creo que el blog tendría que permitir a todos los usuarios ser autores también, no solo comentar los artículos del profesor... Tal vez sea lo mejor sea utilizar el blog como área de "calentamiento" y agregar una wiki para que se escriba el resultado final en grupo.
Un edublog es un recurso que permite al profesor interactuar con los alumnos. Igual que el foro de una plataforma on-line, permite gestionar material docente, proyectos individuales o colectivos. Se diferencia de éste por su interfaz más visual, funcional y dinámica, que lo hace accesible a usuarios ajenos al grupo, estando sujeto a un sistema de permisos que puede permitir aportaciones ajenas al colectivo destinatario y una moderación de entradas por parte del docente. Se diferencia del blog en que su duración suele coincidir con el periodo lectivo de la materia impartida –se calcula que un edublog se mantienen activo 9 meses, mientras que la vida media de un blog es de 15 meses- registrando una participación inferior.
3 comentarios:
... un blog como red social en la que sus participantes "creen contenidos" (escriban)... Bueno, pues lo único que se me ocurre es que todos los participantes puedan publicar entradas (posts), es decir que quien haga el blog invite a las personas correspondientes a ser también autores del blog. Un blog con muchos autores puede ser una red social.
Hola. Como novata en el tema, creo que el blog tendría que permitir a todos los usuarios ser autores también, no solo comentar los artículos del profesor... Tal vez sea lo mejor sea utilizar el blog como área de "calentamiento" y agregar una wiki para que se escriba el resultado final en grupo.
Un edublog es un recurso que permite al profesor interactuar con los alumnos. Igual que el foro de una plataforma on-line, permite gestionar material docente, proyectos individuales o colectivos. Se diferencia de éste por su interfaz más visual, funcional y dinámica, que lo hace accesible a usuarios ajenos al grupo, estando sujeto a un sistema de permisos que puede permitir aportaciones ajenas al colectivo destinatario y una moderación de entradas por parte del docente.
Se diferencia del blog en que su duración suele coincidir con el periodo lectivo de la materia impartida –se calcula que un edublog se mantienen activo 9 meses, mientras que la vida media de un blog es de 15 meses- registrando una participación inferior.
Publicar un comentario