1 de mayo de 2008

19 – Lo que siempre…

Hola, me gustaría conocer algunas herramientas dedesarrollo de actividades colaborativas de manera simultánea (trabajos en equipo simultáneo), como por ejemplo la pizarra digital en la que se pueden conectar varios usuarios a la vez, no sé si hay herramientas que faciliten ese trabajo o ya es necesario abordar la programación. Gracias.

--si no sabes por qué publico esto en Corto y cambio, lee aquí.

4 comentarios:

sparral dijo...

Hola. Puedes probar la pizarra del messenger, por ejemplo. O los Docs de google, que permiten trabajar con archivos compartidos. Son herramientas interesantes, aunque no estén en una plataforma de e-learning. Por supuesto, hay plataformas que integran herramientas de este tipo. Saludos.

eRoman dijo...

Hola. Si tu pregunta se refiere a cómo combinar una pizarra digital con elementos como los blogs, prueba Twiddle This!, una herramienta que permite la colaboración en línea sobre cualquier documento online Lo acabo de instalar en este blog y podríamos probarlo algún día para ver qué tal funciona con un grupo grande.
Saludos

Liliana dijo...

Hola. Solo conozco Google Docs y me encanta. Es mágico poder trabajar a 4, 6, 8 o más manos sobre un documento, sin límites de distancia ni horario. Por ejemplo, de esa forma coordino con mi arquitecta todo lo relacionado con la remodelación de mi apartamento en Bogotá. Un saludo a todos.

inma dijo...

He descubierto el googledocs al comienzo de este curso y me resulta muy cómodo poder escribir a "varias manos" con mi equipo. La pizarra digital no sé que ofrece realmente