7 de mayo de 2008

Luces, cámara, acción

Vía Aulablog me he enterado de la retransmisión de este programa el 9 de abril de 2008 por la 2 de TVE, cuyos primeros minutos pueden ser de interés para aquellos que estén empezando a adentrarse en el mundo de los edublogs.



Enhorabuena a todos los blogfesores que se mencionan explícitamente en el programa, a aquellos cuyos blogs aparecen pero sus nombres no, y ¿por qué no?, a todo el blogfesorado, porque estas cosas siempre animan a seguir trabajando hacia una mejor integración de la tecnología en la enseñanza.

1 comentario:

Carlos dijo...

Muy bueno el vídeo, y muy buena la iniciativa. Lo que más me ha gustado es la idea de que no sean blogs independientes sino que formen una auténtica "red de blogs", una blogosfera educativa interna del instituto, si consiguen eso "chapó". Imagínate lo que puede enganchar que un profesor de matemáticas trabajando en colaboración con el de historia y filo sean capaces de contextualizarte la asignatura hasta el punto de aprender entendiendo el significado histórico de lo que se aprende y las ideas que lleva consigo.
¡Bravo por los profes del María Moliner!
Parafraseando al inspirador del proyecto: Ser un bloguero es fácil. Y yo diría que ser un Edubloguero también puede serlo, lo que es realmente difícil es ser un grupo de mentes dispuestas a llevar a sus alumnos más allá de los manuales de texto a través de esta herramienta.