1 de mayo de 2008

17 – Lo que siempre…

¿Los edublogs te permiten realizar clases de idiomas a tus alumnos de manera semipresencial a través de tareas a distancia y corrcciones on line?

--si no sabes por qué publico esto en Corto y cambio, lee aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, claro. Los edublogs son muy utilizados en el mundo de la enseñanza de idiomas para que los alumnos puedan hacer tareas online y que el profesor se las corrija. Un sistema que yo he utilizado es poner un post presentando una tarea ... (por ejemplo que escriban su biografía) que los alumnos mandan a través de los comentarios al post y luego para corregirlo lo copias/pegas en un documento word y allí lo corriges (porque word tiene una herramienta para seguir los cambios que hagas en el texto de manera muy clara). Luego lo grabo y lo cuelgo en un "free hosting" (un lugar en internet donde puedes almacenar tus documentos gratuitamente y tenerlos siempre accesibles online). Yo uso normalmente www.mediafire.com
La dirección (link) que el free hosting me da para mi documento con las correcciones la cuelgo en un nuevo post en el blog. Y de este modo los alumnos pueden acceder a sus correcciones pinchando en ese link.
Además los blogs en clase de idiomas son muy útiles para colgar material audiovisual (videos youtube)y que los alumnos repasen en casa los "listening" de la clase, por ejemplo.
Un saludo

Carlos dijo...

Uhmmmm....
Acababa de hacer un comentario y ahora no aparece... ufff.
Bueno, te decía que sí, que es una manera muy común de trabajar con los blogs en clases de idiomas el mandarles tareas a través de posts que los alumnos contestan con los comentarios y luego el profesor los corrige. Yo lo hago copiando y pegando en un doc. word y allí corrijo, porque hay un modo muy claro de hacer el seguimiento en rojo de los cambios que haces al documento. Vale. Luego cuelgo el documento en una web free hosting (no es otra cosa que un lugar que te deja almacenar gratis documentos y tenerlos siempre accesibles online). Mi preferida es www.mediafire.com
ESta página me da un link para el documento que he colgado, y yo después hago una nueva entrada en mi blog titulada correcciones y pongo ese link para que los alumnos con sólo pinchar puedan descargar el documento con todas las correcciones (suyas y de los compañeros).
Bueno, espero que te sirva de algo lo que te he contado.
Un saludo