1 de mayo de 2008

08 - Lo que siempre…

Los edublogs son herramientas para una parte del proceso de enseñanza-aprendizaje de tipo participativo? Se pueden desarrollar todos los aspectos del proceso de enseñanza aprendizaje como colocar temas organizados y estructurados?

--si no sabes por qué publico esto en Corto y cambio, lee aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, ¿por qué no? Si por ejemplo publicas una entrada escribiendo el contenido de la lección o tema, pues ya estas en otra fase del proceso educativo, no tan interactivo sino expositivos, si quieres verlo así. Además en un blog puedes aportar links a sitios donde tengas alojados documentos (www.mediafire.com por ejemplo) y así los alumnos se pueden bajar programas o textos para estudiar. Por último si no quieres que participen con comentarios a esas entradas sólo tienes que configurar así el blog y punto.

Dolors Capdet dijo...

No estoy muy de acuerdo con lo expuesto en el comentario anterior.
Es cierto que técnicamente es posible, pero, bajo mi punto de vista, el blog no es el mejor medio para exponer contenidos estructurados y organizados. Es un medio que requiere una exposición relativamente breve para un intercambio fluido de ideas u opiniones.
No concibo, por ejemplo, colgar un Manual en un edublog, aunque sí es necesaria una pequeña reseña para situar el debate.
La lectura de un texto largo, es cierto,invita a la reflexión y al debate pero también dispersa la respuesta, que, además, no siempre puede ser inmediata.
Por tanto, considero que, pese a que es posible colgar archivos y linkar a otras páginas, si se dispone de otras pcions, éste no sería el espacio más adecuado para ello.