Reflexiones made in USA sobre el impacto de la Web social en el elearning y en la investigación combinadas con humor, ironía y literatura.
30 de abril de 2008
01 - Lo que siempre...
¿Cómo controlar el acceso de los alumnos al blog y seguir su evolución?
--si no sabes por qué publico esto en Corto y cambio, lee aquí.
3 comentarios:
Anónimo
dijo...
Se me ocurre que un modo de saber quien publica qué y cuándo publica ese comentario en el blog es invitar a los alumnos a ser coautores del blog, o por lo menos hacer que sólo puedan comentar si tienen una cuenta en Blogger, por ejemplo.
Hola. Supongo qie así como Esperanza puede seguir la participación de todos nosotros en este blog. También se puede hacer la cosa más estricta, dándole a cada estudiante un código de usuario y clave, de uso obligatorio.
El nivel de seguridad de un blog se controla en la configuración del mismo. Evidentemente, para un trabajo en clase (yo siempre pienso en alumnos adolescentes) lo natural sería autorizar intervenciones en el blog de personas registradas. Una lista de correos electrónicos invitados facilitará no sólo que intervengan sólo los estudiantes que deseo. Además, al identificarlos se puede hacer un registro de actividad de cada uno. El inconveniente, lógicamente, es que se cercena la frescura del blog al no permitir la intervención anónima, pero... desde el punto de vista educativo puede ser un buen comienzo (y seguro).
3 comentarios:
Se me ocurre que un modo de saber quien publica qué y cuándo publica ese comentario en el blog es invitar a los alumnos a ser coautores del blog, o por lo menos hacer que sólo puedan comentar si tienen una cuenta en Blogger, por ejemplo.
Hola. Supongo qie así como Esperanza puede seguir la participación de todos nosotros en este blog. También se puede hacer la cosa más estricta, dándole a cada estudiante un código de usuario y clave, de uso obligatorio.
El nivel de seguridad de un blog se controla en la configuración del mismo. Evidentemente, para un trabajo en clase (yo siempre pienso en alumnos adolescentes) lo natural sería autorizar intervenciones en el blog de personas registradas. Una lista de correos electrónicos invitados facilitará no sólo que intervengan sólo los estudiantes que deseo. Además, al identificarlos se puede hacer un registro de actividad de cada uno.
El inconveniente, lógicamente, es que se cercena la frescura del blog al no permitir la intervención anónima, pero... desde el punto de vista educativo puede ser un buen comienzo (y seguro).
Publicar un comentario