Reflexiones made in USA sobre el impacto de la Web social en el elearning y en la investigación combinadas con humor, ironía y literatura.
30 de abril de 2008
02 - Lo que siempre...
¿Cómo se puede compaginar el trabajo en grupos con la incorporación tardía y gradual de alumnos a un curso que use tareas publicadas en blogs?
--si no sabes por qué publico esto en Corto y cambio, lee aquí.
2 comentarios:
Anónimo
dijo...
A veces no se puede. Si los alumnos no cumplen con las normas de participación: plazos y demás, pues ni con blog ni sin blog se puede hacer nada. Aunque no sé si es esto a lo que te refieres...
No estoy segura de entender perfectamente tu pregunta, pero si un número de alumnos se incorpora al curso más tarde por las razones que sea, siempre se le puede asignar a ese grupo concreto otra tarea distinta, relacionada con lo que hayan estado haciendo sus compañeros en el blog. Quizá ampliar los artículos ya escritos con citas y referencias a otros documentos, comparar artículos, escribir comentarios, buscar similitudes. Si tuviera más información sobre el escenario concreto, quizá podría darte más ideas.
2 comentarios:
A veces no se puede. Si los alumnos no cumplen con las normas de participación: plazos y demás, pues ni con blog ni sin blog se puede hacer nada.
Aunque no sé si es esto a lo que te refieres...
No estoy segura de entender perfectamente tu pregunta, pero si un número de alumnos se incorpora al curso más tarde por las razones que sea, siempre se le puede asignar a ese grupo concreto otra tarea distinta, relacionada con lo que hayan estado haciendo sus compañeros en el blog. Quizá ampliar los artículos ya escritos con citas y referencias a otros documentos, comparar artículos, escribir comentarios, buscar similitudes. Si tuviera más información sobre el escenario concreto, quizá podría darte más ideas.
Saludos,
Publicar un comentario