30 de abril de 2008

Lo que siempre quisiste saber sobre los edublogs...

Como anunciaba ayer, publico hoy aquí todas las preguntas que he recibido, y que son pertinentes al tema de los edublogs, de mis alumnos. Como enseguida veréis las hay de todo tipo: cuestiones pedagógicas, técnicas y hasta personales.

Este era el enunciado de la actividad:

Imagina que tienes la oportunidad de preguntarle a alguien que lleva mucho tiempo usando edublogs cualquier duda sobre el uso de estas herramientas. Puede ser una duda técnica, una pregunta sobre aspectos pedagógicos o sobre cualquier otra cosa que de verdad quieras saber.

Intenta que sea posible contestar tu pregunta; es decir, no le pidas al experto, por ejemplo, que te explique toda la pedagogía subyacente a los edublogs. Ten presente que estas preguntas se publicarán al final de esta semana para que otras personas las puedan contestar.


Muchas gracias otra vez por vuestra participación --os recuerdo que puede ser anónima si queréis. Es el momento de poner a prueba la frecuente afirmación de que los edublogs sirven para abrir la comunicación y el intercambio de ideas más allá de los límites de la clase.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sobre la afirmación de que los edublogs sirven para abrir la comunicación y el intercambio de ideas más allá de los límites de la clase, me hago eco de las palabras del profesor Dans publicadas en la Gaceta de los Negocios:
"Todos somos emisores y receptores. Esto tiene un componente de democracia muy interesante. Primero, si todo el mundo contesta y habla con toda la tranquilidad del mundo, y vincula, te encuentras que es diferente a cuando dabas clase. Antes, por estar en la tarima se suponía que yo era el que más sabía. Ahora mis alumnos están en clase con los portátiles abiertos y a veces me corrigen, Pues eso mismo ocurre en la Red. (...) Es otra forma de comunicación, la desaparición de jerarquías.

La entrevista completa en:
http://profesores.ie.edu/enrique_dans/download/entrevista-lagaceta.pdf

Salu2
N.A