23 de julio de 2009

IV Congreso de la Cibersociedad

Aquí el texto oficial invitando al envío de comunicaciones. Espero veros por alguno de los diversos grupos del trabajo de este Congreso:

El Observatorio para la CiberSociedad y CitiLab-Cornellà convocan el IV Congreso de la CiberSociedad, un “Living Congress” que tiene lugar durante 2009, cuya fase de discusión online de comunicaciones tiene lugar entre el 12 y el 29 de noviembre. En esta cuarta edición, se abordará desde una perspectiva multidisciplinar y abierta -como ha venido sucediendo en los congresos anteriores de 2002, 2004 y 2006- su principal objeto de estudio: lo cibersocial.

Mediante este mensaje convocamos el call for papers dentro de los diferentes Grupos de Trabajo del Congreso, contenidos en seis ejes temáticos principales. Los Grupos de Trabajo son las unidades estructurales fundamentales en las que se organiza el Congreso, similares a los habituales simposios, seminarios o talleres que componen los congresos tradicionales. La lista de grupos se puede ya consultar desde la página principal de la web del congreso, en http://www.cibersociedad.net/congres2009/.

Nuestra llamada va dirigida tanto al sector de la Academia como al de la Administración, Empresa y Sociedad Civil. Dada la trascendencia de los planteamientos, preguntas y reflexiones implícitos en la línea editorial y en cada uno de los Grupos de Trabajo, creemos que es imprescindible la implicación de cada uno de estos actores sociales para obtener respuestas fidedignas y nuevas tendencias en torno a la temática que enmarca este evento: lo digital como impulsor fundamental
del progreso en los tiempo de cambio en que vivimos, perfilados en el lema "Crisis analógica, futuro digital".

En concreto convocamos a investigadores y docentes de las áreas de las ciencias sociales, humanas y tecnológicas a presentar sus reflexiones, últimas investigaciones e innovaciones, así como a profesionales de la Administración y la Empresa privada, a que presenten sus experiencias y prácticas sobre el terreno. De igual modo, invitamos a la sociedad civil y a la ciudadanía a presentar sus impresiones, comentarios y vivencias acerca de su participación e implicación en las diferentes redes que componen la Sociedad del Conocimiento.

2 comentarios:

artesano dijo...

Hola: he enviado un texto al congreso de la cibersociedad, espero que nos topemos. Pero le escribo por otra cosa, estoy iniciando el CCK09 y descubri su blog, pero esta semi-extinto! Se nota que solo duro lo del curso pasado.
Me pregunto si pudiesemos utilizar ese blog para generar de nuevo una seccion en español ( me interesa mucho lo de l aproximacion cultural a lo digital) o mejor creo uno nuevo. ¿Que recomienda?
Gracias Luis Ordoñez USB, Caracas lordonezv@gmail.com

eRoman dijo...

¡Hola!

Muchas gracias por su comentario. Yo también espero que nos veamos por el Congreso de la Cibersociedad.

En cuanto a lo de CCK09, ¿a qué blog se refiere exactamente? Durante CCK08 creamos varios entornos para que la gente discutiera y allí quedaron para quien los quisiera consultar y utilizar. Si se refiere al grou.ps, me imagino que la cuestión es animar la conversación entre los que ya están inscritos allá y entre los nuevos que quieran apuntarse. También hay un cronograma de CCK08 en dipity, al que le puedo añadir el CCK09 para que se vayan registrando todas las entradas de este curso. La página de Pageflakes también sirvió en su día pero ahora sería cuestión de que alguien volviera a diseñar una nueva.

En fin, ya sabe que en todo esto del conectivismo, todo canal de comunicación es válido.

Saludos cordiales