29 de abril de 2008

¿Qué se cuece en Google?

Seguro que a Steve Ballmer, CEO de Microsoft, le encantaría saber qué se cuece en Google, aunque en este momento estará seguro más preocupado decidiendo cómo reaccionar ante el silencio de Yahoo sobre su oferta multimillonaria.

Por motivos bien distintos, claro, a mí también me gustaría saber qué pasa por Google. De la lista de más de 150 soluciones gratuitas para todas las necesidades en Internet publicada originalmente por Zaidlearn y traducida al español por Dolors Reig en dos artículos de El Caparazón, 13 pertenecen a Google: Gmail, Google Language Tools, Google Reader, Google Calendar, iGoogle, Google Docs, Google SketchUp, YouTube, Google Custom Search Engine, Google Book Search, Google Scholar, Google Patent Search, Google Earth, Google Labs. De las grandes “marcas” de Google, sólo no han dado la talla Picasa (derrotada por Flickr), Orkut (derrotado por Facebook) y Google Talk (derrotado por Vawkr y Skype). Aun así, lo de Google es para quedarse con la boca abierta.

Mañana comentaremos más detalles de esta lista y la compararemos con las recomendaciones de la wiki Webtools4u2use, recientemente descubierta vía Dave Warlick. Por ahora, agradezco a mi alumno Carlos G. Casares que llamara mi atención y la del resto de sus compañeros de curso sobre el listado de Zaidlearn.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena apreciación. Uno de los futuros posibles, contra el que algunos luchan y otros nos mantenemos al margen (la filosofía o ética en cuestiones de innovación y responsabilidad social de google, en mi opinión, son a día de hoy bastante positivas) es absolutamente monopolista por parte de Google.
Esperaré tu próximo post. Será interesante la comparativa.

Saludos