19 de junio de 2008

Meme Passion Quilt [en español]

Recibo de la mano de Fernado S. el meme Passion Quilt que, como todos sabéis, lleva bastantes días circulando por la blogosfera. Como bien explica él en su post, los memes son una imposición para el que los recibe. Pero siempre se pueden hacer excepciones dependiendo de cuál sea su contenido. Y en los casos en los que se acepta participar, el meme se convierte en una bola de fuego que no deja de quemar hasta que se pasa a los siguientes mártires.

Cortoypego aquí la descripción del meme, que seguro que todos ya conocéis:
  1. Postear una imagen o hacer/tomar/crear una propia que capture lo que más TE APASIONE que sea aprendido por los estudiantes.
  2. Dale a la imagen un breve título.
  3. Titula el post “Meme: Passion Quilt”.
  4. Enlaza esta entrada.
  5. Incluye enlaces a 5 o más maestros.
Inténtalo siempre: lo difícil rara vez es imposible
Mi imagen tiene algo de trampa, no sólo por los efectos especiales que he me permitido añadir para maquillar el acertijo, sino porque la respuesta al meme (aquello que más me apasiona que aprendan mis alumnos) no se obtiene sino combinando la imagen de hoy con la solución del crucigrama, tarea que os dejo a vosotros.

Como nuevos portadores del san-mem-ito elijo a cinco de mis alumnos de los que he aprendido mucho durante el curso que acabamos de terminar: Dolores Capdet, Carlos G. Casares, Luisa Gavilán (y su grupo de Wikipoems), Liliana Tafur y MVJ. Pido disculpas al resto de mis alumnos, que también me han enseñado mucho, aunque, pensándolo bien, seguro que están muy contentos de librarse de esta nueva tarea. Además, no me extrañaría nada que dentro de nada les llegara la bola desde otras catapultas.

10 comentarios:

Carlos dijo...

Pues yo encantado, me gusta la idea, pero seguro que hasta el próximo lunes no voy a poder colgar este "meme" en mi blog. Salgo de viaje hoy para 4 días. Nos vemos a la vuelta.
Un saludo
Carlos

inma dijo...

Yo aún no tengo claro qué cosa he de hacer con él, pero intento descifrarlo. Me atraen los nuevos retos.

eRoman dijo...

Nada, Inma, hay dos formas de participar: hacer el crucigrama y publicar aquí la solución o seguir la cadena del meme mediante la creación o publicación de una imagen que refleje lo que intentas que aprendan tus estudiantes.

Y enhorabuena por el Aula de Amparo (http://jugandoenelaula.blogspot.com/), que ya veo cómo se están implicando profesores, padres y alumnos.

inma dijo...

¡Gracias Esperanza!
Acabamos de crear nuestro meme,solo nos falta colgarlo...¡Nuevo reto!Esperemos te guste.

MVJ dijo...

Hola Esperanza!!
(Aunque me has puesto MVG y es MVJ!!) Me Atreveré a Probar a Hacer este meme para Aprender, sin Llorar, sólo Reir, y espero Razonar para Descubrir, si me hace Volar y Sentir; porque sin Cuestionar, hay que Vivir para Ver y Decir y así poder luego Contar y Escribir, y tu lo puedas Leer :-))

Muchos saludos,
MVJ

eRoman dijo...

Ahora mismo te lo cambio. Muy bien, vas por buen camino, pero eso mismo me lo tienes que decir en latín (ya ves, lo tuyo siempre es que te saquen al escenario por tu don de lenguas).
Saludos

eRoman dijo...

El grupo de Wikipoems ya tiene su imagen: http://jugandoenelaula.blogspot.com/2008/06/memepassion-quilt.html

Me ha encantado.

Dolors Capdet dijo...

Hola Esperanza, ya puse la imagen
http://dolorscapdet.blogspot.com/2008/06/meme-passion-quilt-en-espaol.html
y traspasé el Meme. Me llegó la priemra respusta, la de Angel Fidalgo que hzio lo propio
http://innovacioneducativa.wordpress.com/2008/05/31/passion-quilt/
Salud2

eRoman dijo...

Muchas gracias por avisarnos. Lo malo de esto de los memes es que cuando la invitación te llega tarde es más difícil encontrar a gente que esté dispuesta a hacerlo o que no lo haya hecho ya para otra persona. Nos vlemos.

MVJ dijo...

Esperanza,
Aún no he tenido tiempo para descifrar tu imagen del todo; pero he pasado el meme a otros maestros.

http://realidadovirtualidad.blogspot.com/2008/06/meme-passion-quilt-en-espaol.html

Muchos saludos,
MVJ (Marta)