28 de enero de 2013

¿Ocupada yo?

Este semestre voy a llevar a cabo varios proyectos que puede que interesen a los lectores regulares de Corto y cambio.

En primer lugar, me he matriculado en un MOOC titulado E-Learning and Digital Cultures ofrecido por la Universidad de Edimburgo a través de la plataforma Coursera. También estoy siguiendo un curso de español para principiantes en formato MOOC. Ha sido desarrollado por Scott y Ryan Rapp en Coursesites (el Blackboard gratuito) e Instreamia, una plataforma que han creado ellos mismos para el aprendizaje de lenguas a través de vídeos de TED y YouTube, y sus correspondientes subtítulos. Mi tercera incursión en el mundo de la enseñanza online es mi trabajo como profesora del curso SPAN 115: Review of Elementary Spanish, que yo misma diseñé hace un par de años y que sigo mejorando a partir del feedback de mis alumnos y la introducción de nuevas herramientas, como LanguageTwin. De estos tres proyectos escribo en el blog iMOOC. Y los hashtags en Twitter son #edcmooc, #edcmooces, #spanmooc, #115s13. Los archivos interactivos de dichos hashtags han sido creados mediante TAGS de @mhawksey.

También sigo codirigiendo el grupo de investigación sobre e-learning formado por profesores de GMU SOSTC-eL (Scholars of Studying Teaching Collaborative on e-Learning). Para este proyecto no he creado ningún blog sino que participo en un wiki desarrollado con PBWorks. En Twitter se pueden identificar los tuits relacionados con este grupo gracias al hashtag #sostcel.

Por otra parte, mañana empiezo una nueva andadura con un grupo interdisciplinar de lectura en George Mason University. El libro con el que vamos a trabajar se titula How Learning Works. 7 Research-Based Principles for Smart Teaching, by Ambrose, Bridges y Lovet, y el blog en el que voy a escribir sobre mi experiencia en dicho grupo se puede encontrar aquí.

Para finalizar este recorrido, también os cuento que he creado un blog para que otro club de lectura al que pertenezco, esta vez dedicado a obras de ficción, pueda comentar los libros y hacer ejercicios de creatividad literaria. Se llama Siempre somos nosotras.

Me quedan muchas otras actividades por comentar aquí, como la asesoría de la revista Hispanic Culture Review, o toda la carga administrativa que llevo debido a mi trabajo como subdirectora del Department of Modern and Classical Languages de GMU. Pero creo que esto es suficiente por hoy.

2 comentarios:

Gabriel Guillén dijo...

¡¡Vaya máquina! Ya me contarás pero, bueno, te seguiré por aquí y por allá.

eRoman dijo...

Y luego me di cuenta de muchas otras cosas que se me había olvidado incluir, como la tesina sobre motivación de profesores y estudiantes de español en Tailandia que está haciendo uno de mis alumnos.

Saludos!