2 de abril de 2009

Premio de excelencia en enseñanza con tecnología

Ya es oficial. Mi universidad ha decidido que soy merecedora del Premio de excelencia en enseñanza con tecnología del año 2009. La invitación a la celebración de la entrega del premio la hago extensible a todos los lectores de Corto y cambio, aunque sé que la mayor parte de ellos no podrá asistir.

El proceso ha sido largo: muchos años de dedicación a la enseñanza y unos cuantos meses -desde que me nominaron para este premio en octubre de 2008- preparando un portfolio que demostrara mis cualidades y logros a la hora de usar la tecnología en mis clases y demás actividades profesionales.

El resultado es un documento de unas 150 páginas que muy probablemente pondré a disposición de todo el mundo en los próximos meses.

Mis alumnos, sin duda, son los que más me han ayudado a conseguir este premio. A ellos se lo dedico, así como a todo el resto de personas de las que aprendido algo en esta vida, por muy poco que haya sido.

14 comentarios:

Gabriela Sellart dijo...

Esperanza, felicitaciones por este reconocimiento. Me alegra muchísimo. Imagino lo orgullosos que deben estar tus alumnos.
Besos
g

eRoman dijo...

Mil gracias. No sólo mis alumnos. Mis departamento y mi facultada también están contentísimos. Y yo, claro.

Un abrazo

Pedro Lonbide dijo...

Nos alegramos un montón!!!

Dolors Capdet dijo...

Enhorabuena, Esperanza.
Se cómo trabajas. Por tanto, no me cabe la menor duda de lo merecido que es este premio.
Un abrazo,

Pedro Villarrubia dijo...

Me uno a las felicitaciones y buenos deseos, Esperanza, y todo hay que decirlo, sintiendo (¿existe?) algo así como una especie de orgullo ajeno.

Aunque debo reconocer que he mirado antes en el diccionario el significado en nuestro idioma de excelente: "que sobresale en bondad, mérito o estimación."> Aunque luego añade: "Tratamiento honorífico usado antiguamente".

En el tiempo que nos conocemos, para mí está claro que sobresales, Esperanza, y es estupendo que te lo reconozcan y que no se deje de usar, al menos por allí, ese tratamiento de excelente.

Gracias por ser como eres.

eRoman dijo...

Gracias, Chelu, Dolors, Pedro L. y Pedro V., por vuestros comentarios y felicitaciones. Es un honor para mí contar con vuestro reconocimiento y amistad.

Un abrazo desde una lluviosísima Virginia

Anónimo dijo...

Esta felicitaciones! van con mucho cariño de parte de toda la clase 452 para la Excelente Profesora ERR, cual carisma es sin duda reconocible no solo en el salon de clase sino también, entre sus colegas.
Felicidades!

Carlos dijo...

¡Enhorabuena Esperanza!

¡Me alegro un montón por el premio!
Eres la profesora más accesible que he tenido nunca, una curranta y te lo mereces con todas las de la ley.

Disfruta de este reconocimiento y a la espera quedo de leer el documento resumen que presentaste para seguir aprendiendo de ti.

Un abrazo,
Carlos

Tula dijo...

¡Enhorabuena! Es un premio merecido.

FCastro dijo...

Los que te conocemos como profesora y como persona sabemos que es un reconocimiento más que merecido. Enhorabuena y ánimo para continuar en la brecha.

Juan José Calderón Amador dijo...

enhorabuena... los que no te conocen en persona también .. lo hacemos...

eRoman dijo...

Vuelvo a publicar un comentario para agradeceros a todos (alumnos ex-alumnos y compañeros del ciberespacio) vuestras felicitaciones y palabras de apoyo. He estado un poco desconectada del blog y de otras actividades colaborativas (la traducción de los vídeos en TED, etc.) porque estoy intentando organizar todo el trabajo atrasado que tengo. Pero espero poder volver a la carga muy pronto.

Un abrazo para todos,
Esperanza

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena!
Te lo mereces sin duda y muchos más también, ¡espero que lo disfrutes!
Un fuerte abrazo,
Luisa Gavilán

eRoman dijo...

¡Hola, Luisa!

Acabo de volver de la ceremonia de entrega del premio y estoy más contenta que un ratón encima de un queso. El Rector ha dicho que estos premios son los de mayor importancia que otorga la universidad (después de un doctorado Honoris Causa, claro). Ya pondré el enlace a algunas fotos en cuanto tenga un rato libre.

Espero que todo vaya bien con tus alumnos y que tu blog siga atrayendo tantos lectores como siempre.

Un abrazo