1 de abril de 2009

Sábado en CALICO

Hubo una tercera jornada en CALICO 2009: un sábado soleado en el que los ponentes siguieron compartiendo con la audiencia diferentes proyectos relacionados con la integración de la tecnología educativa en la clase de lenguas extranjeras.

Como han pasado unos días (muchos, ya lo sé) desde entonces, no merece la pena publicar aquí el resumen de las ponencias a las que asistí. Sin embargo, creo que sí que puede resultar interesante para la audiencia de Corto y cambio recordar que muchas de las presentaciones de CALICO fueron grabadas y pronto estarán a disposición de todo el mundo a través del sitio web de CALICO. Mientras que esperamos a que esto suceda, quizá alguno quiera echarle una ojeada al vídeo de la conferencia inaugural pronunciada por Nina Garrett, titulada Contemplating CALL: Clichés and Challenges.



Al resto de ponencias se puede acceder a través de SpeakerBox. Para ello se necesita instalar el player e introducir un código que permite bajarse al ordenador los ficheros de sonido. De mi ponencia sólo se han grabado unos doce minutos (o por lo menos eso es lo que he conseguido escuchar usando el reproductor de SpeakerBox), pero otras están completas. Los códigos para acceder a los archivos se pueden ver en la siguiente ilustración.


De todos modos, resultará mucho más sencillo escuchar todas estas ponencias una vez que estén accesibles desde el sitio web de CALICO.

No hay comentarios: