20 de enero de 2009

Lo de hoy, un paseíllo



Tres millas de ida y tres de vuelta llenas de entusiasmo, sonrisas, frío, fuerzas de seguridad motorizadas, banderas, ambulancias, sirenas, objetos de souvenir de lo más variopinto, basura, protestas y locuras, sobresaltos, comida, refrescos, artistas (a ver quién averigua primero el nombre de la cantante que conseguí fotografiar de espaldas) y muchas cosas más que estas instantáneas obviamente no han conseguido ni pretendido reflejar.

7 comentarios:

Carlos dijo...

¡Gracias por compartir tus ojos!

Anónimo dijo...

Un lujo tenerte como informadora de primera mano, Esperanza. Y un momento histórico para recordar, supongo, a pesar del frío y de las millas. Siempre podrás decir a tu hija, a tus nietos, ¡Yo estuve allí!

Me gustan esas imágenes de calles solitarias, ese punto de vista del que mira desde afuera a los que observan.

Respecto al reto que propones. No consigo ver a ninguna cantante. Sí a mucha gente de espaldas :-)) ¡Quizá se me pasó!

Un abrazo y gracias por tu testimonio gráfico.

eRoman dijo...

La verdad es que fue un paseo increíble y aunque ahora se están empezando a saber la cantidad de "desastres" que hubo en la organización del acceso a las áreas reservadas para la gente que había conseguido entradas, los ánimos siempre fueron muy buenos.

Lo de las calles a mí también me encantó. Era una visión extrañísima con autobuses, barricadas y coches de policía bloqueando los cruces de las calles cortadas al tráfico; jerseys, bufandas, guantes desparejados y todo tipo de prendas de abrigo perdidas por las aceras y la calzada; gente subida a cualquier sitio para tener mayor visibilidad; y vendedores ambulantes intentando hacer el agosto a 5 grados bajo cero usando la imagen de Obama estampada en cualquier objeto de consumo o decoración.

Y lo de la cantante, vamos a ver si alguien lo descubre. Te confieso que yo ni me enteré porque la gente empezó a gritar su nombre y a correr detrás de ella, y, como en español no se pronuncia igual, hice la foto sin tener ni idea de por qué la gente se había puesto tan nerviosa.

Un saludo para ti y nuestros madriles,

Anónimo dijo...

Bueno, la foto 17, no? Me pareció super raro quando la vi por primera vez. Give us some hints ... :-) Un abrazo desde Berlin

eRoman dijo...

Sí, Anja es la 17. La mujer rubia del abrigo negro...

Irgassi dijo...

Anja me picó la curiosidad y he vuelto a la página 17 y he pensado si sería Mariah Carey (lo digo no por mi sabiduría musical, que es bastante escasa, como ya sabéis, sino porque he contrastado con más cobertura fotográfica del inauguration day...)... No sé si se la considera la reina del soul, como se ha sugerido más abajo...Sorry, si no es de cine o literatura...
Beshitos desde Berlín también
Irene

eRoman dijo...

Pues has acertado y te llevas el viaje a Estados Unidos. A ver si con esto de que lo ganaste en un concurso te podemos volver a ver por aquí.

Saludos desde un horriblemente frío D.C.