22 de octubre de 2008

País Vasco 2.0

A través de weblearner.info me acabo de enterar de la próxima celebración del III Congreso Internacional de Software Libre y Web 2.0 en la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea los días 19, 20 y 21 de noviembre. Los ponentes invitados, Elvira Navas, Pedro Román, Rosalía Romero, Francisco J. García Peñalvo y Germán Ruipérez, cuentan con muchos años de experiencia como promotores de la introducción de la tecnología educativa en las instituciones académicas en las que trabajan. Además de asistir a las ponencias de estos expertos, los participantes en el congreso podrán presenciar una serie de comunicaciones realizadas por profesores que están utilizando las TIC en el aula. Por cierto, el congreso todavía está abierto para el envío de propuestas de comunicaciones breves.

Si el País Vasco no estuviera tan lejos de aquí, seguro que me daría una vuelta por allá.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Desea colaborar con nosotros? Su perfil nos interesa. Por eso, desde el diario digital EL LIBREPENSADOR (http://www.ellibrepensador.com) le solicitamos que aporte su visión de la realidad sociopolítica, cultural, económica, sea cual sea su ideología o tendencia, pues nuestra línea editorial es absolutamente neutra, no influenciada por nadie. Somos libres, independientes y plurales.

Para registrarse hay que pinchar en el enlace del mismo nombre que está ubicado abajo o aquí mismo: http://www.ellibrepensador.com/wp-login.php?action=register

Para entrar una vez registrado está el enlace "iniciar sesión", que se encuentra junto al de registrarse y es lo mismo que poner directamente esto en el navegador: http://www.ellibrepensador.com/wp-login.php

Somos un medio de comunicación independiente, plural, abierto, no marcado por línea editorial alguna, no condicionado por ningún grupo de presión, ya sea político, gubernamental, empresarial o institucional.

Para colaborar con nosotros solo pedimos respeto, educación, estilo, ideas… Sean cuales sean tu línea, tus intereses, tus ideas, tus deseos y proyectos, tu pueblo o nación, tu partido o tu independencia, si eres de izquierdas o derechas, si no eres de nada, si te interesan las empresas, los deportes, la cultura…

Libertad de expresión y opinión, en un mundo marcado por los intereses.

Conócenos más a fondo leyendo nuestra Política, Principios y Valores, así como nuestro Plan Estratégico.

Gorka Jakobe Palazio dijo...

Muchas gracias, Esperanza, por acordarte de unos profesores que intentan poner su granito de arena en el campo de la Educación con Acceso Abierto a los contenidos y que están A FAVOR del Software Libre. Aprendemos de tu blog y tu buen quehacer en el campo de la Educación 2.0. Te ponemos en la lista de blogs de Eduvlog ahorita mismo.

Unknown dijo...

Gracias por hacerte eco de este Congreso que camnina ya por su tercera edición. El software libre y la educación 2.0 tienen aún mucho camino pore delante que desarrollar, y muchas posibilidades en el terreno de la innovación educativa que, entre todos, debemos ir descubriendo.