15 de octubre de 2008

Blog Action Day 2008 – Poverty

Son las seis de la mañana en Washington, D.C. A estas horas del día ya llegan a más de 10.000 los sitios web que se han sumado a la iniciativa del Día de Acción Blog dedicado a la pobreza. Hasta el momento, las contribuciones son de lo más diverso: artículos en blogs, vídeos en youtube, algún podcast que otro, un programa de radio en Blogtalkradio, noticias en prensa, fotoposts… Un aluvión de producción digital que intenta aportar su granito de arena a lo que muchos consideran una utopía: la erradicación de la pobreza en el mundo.


Probablemente muchos de los blogueros que han participado en este Día de Acción Blog también sean de la opinión que por escribir un post o poner unas fotos en Internet poco va a cambiar la situación del mundo. Sin embargo, incluso así, se han sumado a la iniciativa seguramente porque quedarse cruzados de brazos es todavía menos efectivo que tratar de hacer algo, aunque sea simplemente reflexionar con sus lectores sobre este grave problema.


Pero el Día es de ACCIÓN no sólo de REFLEXIÓN. De ahí que muchos de ellos hayan puesto a disposición de organizaciones caritativas los ingresos generados por sus blogs durante este día y que otros hayan prometido otras fórmulas de donación más duraderas.


En cualquier caso, el mensaje es claro: seamos generosos. Como dijo Séneca, “El pobre carece de muchas cosas; el avaro de todo”.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Esperanza...
Que me cuesta creer en este tipo de cuestiones en momentos como en los que estamos, donde los pobres parecen los bancos que ganan la mitad y ya dicen que pierden.
Saludos y suscribo el mensaje de Séneca.
P.D. Que cada uno haga lo que pueda, pero hoy veo el vaso más vacío que lleno.

eRoman dijo...

Cuánta razón tienes, Martín. La pobreza también se ha convertido en algo "relativo".

A ver si alguien nos llena pronto el vaso un poquito más a todos, sobre todo a los que lo tienen mucho menos lleno que nosotros.

Carlos dijo...

Pues a mí se me paso del todo. Suena frívolo, pero es la pura verdad. Aunque me alegro que exista un tal día, porque aunque directamente no sirva de nada a las personas pobres, por lo menos el problema se pone una vez más encima de la mesa y eso ya es un paso.

Te mando un abrazo desde el Báltico.

Ciao