7 de febrero de 2019

¿Una imagen siempre vale más que mil palabras?

Propuesta didáctica #idiomasyafectividad (C1):

Fuente: Wikimedia Commons
1. Abre tu libro de texto de español.
2. Observa las fotografías e imágenes de las primeras páginas de la unidad en la que estés en este momento. (Selecciona unas cuatro fotos)
3. ¿Por qué piensas que están ahí esas fotos? Discute en parejas (pueden hacer esta reflexión en su L1)
4. Anota algunas palabras y conceptos en español que te ayuden a recordar estas imágenes.
5. Describe esas imágenes con oraciones completas.
6. Compara tus oraciones con las de tus compañeros y compañeras.
7. Como tarea: haz una foto de tu entorno que represente una escena similar a la de las fotos de tu libro de texto. ¿Es posible? En caso afirmativo, ¿en qué se asemeja? ¿en qué se diferencia?
8. Puesta en común en clase: compara tus fotos con las de tus compañeros.
9. ¿Qué has aprendido sobre la selección de fotos que aparecen en los libros de texto? (En la L1 si es necesario)

(Actualización posterior: cada estudiante o cada pareja podría publicar en Instagram la foto de libro del texto y su propia foto y explicar las diferencias)

No hay comentarios: