30 de mayo de 2010

Una imagen vale más con mil palabras


Hace unas semanas me enteraba a través de Twitter de que el Ministerio de Educación español había convocado las I Jornadas internacionales sobre la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza del español como lengua extranjera. Se trataba de una convocatoria diferente, no solo por el hecho de que el Ministerio iba a correr con los gastos de desplazamiento, manutención y alojamiento de todos los ponentes, sino porque se planteaba como tres días de intenso trabajo de intercambio de experiencias entre expertos internacionales en el tema. Además, para participar era necesario enviar una propuesta que describiera el proyecto con detalle y acompañarla de un vídeo que ilustrara la propuesta. Hoy publico aquí ambos documentos.



Me imagino que algunos se preguntarán en qué quedó el asunto. Hace unos días me avisaron de que mi proyecto había sido uno de los seleccionados y quiero aprovechar esta entrada para expresar lo honrada que me siento por la invitación y lo mucho que espero aprender de los otros ponentes y de todos los profesores de español como lengua extranjera que asistirán a las jornadas en Madrid los días 27, 28 y 29 de junio.

6 comentarios:

carmela dijo...

Enhorabuena profe,
Me encantaria escucharte. Tú aprenderás mucho de los otros ponentes, pero ellos aprenderán muchisimo de ti.

Carmela V. Juncal

eRoman dijo...

Ya os avisaré porque parece que las charlas van a ser retransmitidas en directo por Internet.

Nos vemos por Wikispaces o e-ducativa,
Esperanza

inma dijo...

Enhorabuena Esperanza.Me alegro que vengas de nuevo a España y para algo tan interesante. Ya nos contarás.

LLOnlineblogera dijo...

Interesante propuesta, Yo tambien creo en el Internet como una herramienta inovadoara para enseñar y aprender. Me gusto mucho la presentacion. Hay algun curso relacionado con este tema q tu enseñas?

eRoman dijo...

Hola. Presento este proyecto en Madrid la semana del 28. Se trata de algo que hice en una clase en George Mason University. También doy unos módulos a distancia sobre medios sociales y educación en la Universidad Camilo José Cela de Madrid, dentro de un curso de experto en e-learning (http://www.catedraelearning.es/elearning/). Saludos,

Antonio Arenas Espejo dijo...

Hola Esperanza, tras ver tu propuesta de trabajo y el video, entiendo perfectamente porque tú proyecto ha sido seleccionado. Es estupendo y novedoso el sistema de aprendizaje que propones mediante el comentario de fotografías relacionadas con los temas de trabajo del idioma. Enhorabuena. Estoy seguro de que vas a disfrutar muchísimo de las Jornadas en las que no sólo recabarás información de los asistentes, sino que ellos recogeran mucho de tu experiencia como docente en la Web social.