Y para comenzar con mi colaboración en MOOC24MOOC, os dejo aquí este sencillo vídeo (por no decir “casero”, que sería quizá lo más apropiado) en el que explico por qué los MOOC no son la innovación disruptiva que muchos estábamos esperando para solucionar los problemas del sistema de valor universitario, sobre todo aquí en Estados Unidos. Pero, a pesar de ello, los MOOC están haciendo aportaciones muy interesantes al debate sobre muchos aspectos fundamentales de la introducción de las tecnologías en educación.
Reflexiones made in USA sobre el impacto de la Web social en el elearning y en la investigación combinadas con humor, ironía y literatura.
12 de octubre de 2013
SI-MOOC
Este año, SIMO cuenta con una sección dedicada a la educación, preparada en colaboración con la revista Educación 3.0 y con el apoyo de diversas empresas y organizaciones relacionadas con las TIC. Una de estas entidades es Conecta13, la primera spin-off de la Universidad de Granada creada en Ceuta, cuyo equipo ha organizado #MOOC24MOOC, un MOOC de 24 horas de duración que va a tener lugar durante el evento y para el que me han pedido que colabore. El proyecto está inspirado en MOOC MOOC, una iniciativa similar desarrollada en Estados Unidos en tres ocasiones con un gran nivel de participación, tanto por el número de implicados como por el de los resultados obtenidos. Hacía falta que se organizara algo así en español y, por lo que se ya se puede ver un par de días antes de que comience MOOC24MOOC, el poder de convocatoria y la profesionalidad de sus creadores no dejan ninguna duda sobre la calidad que va a tener esta experiencia.
Y para comenzar con mi colaboración en MOOC24MOOC, os dejo aquí este sencillo vídeo (por no decir “casero”, que sería quizá lo más apropiado) en el que explico por qué los MOOC no son la innovación disruptiva que muchos estábamos esperando para solucionar los problemas del sistema de valor universitario, sobre todo aquí en Estados Unidos. Pero, a pesar de ello, los MOOC están haciendo aportaciones muy interesantes al debate sobre muchos aspectos fundamentales de la introducción de las tecnologías en educación.
El vídeo está basado en este texto (sí, ya sé que habíais notado que estaba leyendo y no contando), el cual, a su vez, es un resumen de mi capítulo Los medios sociales en los cursos online abiertos y masivos (MOOC): un camino hacia la innovación a través de la disrupción y la colaboración del libro Educación, medios digitales y cultura de la participación. El libro ha sido editado por Daniel Aranda, Amalia Creus y Jordi Sánchez Navarro, y estará disponible en noviembre de 2013.
Y para comenzar con mi colaboración en MOOC24MOOC, os dejo aquí este sencillo vídeo (por no decir “casero”, que sería quizá lo más apropiado) en el que explico por qué los MOOC no son la innovación disruptiva que muchos estábamos esperando para solucionar los problemas del sistema de valor universitario, sobre todo aquí en Estados Unidos. Pero, a pesar de ello, los MOOC están haciendo aportaciones muy interesantes al debate sobre muchos aspectos fundamentales de la introducción de las tecnologías en educación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario