17 de diciembre de 2011

Buenos tiempos para la lírica

En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Lo anterior, por supuesto, no me lo he inventado yo, sino que lo dijo hace muchos años Albert Einstein. Alguno sostendrá que tampoco hay que creerse a pie juntillas todo lo que pronunció este genio durante su larga vida. Pero yo pienso que aquí, como en tantas otras cosas, tampoco se equivocó. Por lo menos a mí me parece que se trata de un buen planteamiento ya que no quiere decir que dejemos a un lado el conocimiento, sino que lo reinventemos y usemos nuestra creatividad para aplicarlo.

Y eso es lo que han hecho los creadores de Cowbird, un excelente proyecto para crear narrativas digitales orientado primordialmente a dar voz y difusión al movimiento Occupy en todo el mundo. Cowbird es fruto del trabajo de Jonathan Harris, alguien a quien hemos mencionado en más de una ocasión por aquí. Además de proporcionar un espacio para relatar las “sagas” actuales de la humanidad, Cowbird también permite crear un diario personal con una serie de funcionalidades orientadas a facilitar la elaboración de relatos digitales audiovisuales, la difusión y recuperación de lo publicado y la interrelación entre sus autores.

Si, como a mí, te gusta escribir, creo que merece la pena echarle un vistazo.

3 comentarios:

Óscar Perdomo León dijo...

Muy interesante. Qué bueno conocer esos sitios como Occupy y Cowbird.

eRoman dijo...

Querido Óscar: Fue un verdadero placer conoceros a Érika y a ti el sábado en Sensuntepeque. Hoy hemos pasado el día en Intipucá sin electricidad y de ahí que no haya podido revisar sus blogs ni hacer nada relacionado con Internet pero os prometo que daré señales de vida lo antes posible. Me interesó mucho la conversación que tuvimos y espero que podamos realizar algún proyectito juntos.

Muchos saludos para todos ya desde San Salvador.

Óscar Perdomo León dijo...

Esperanza, también para nosotros fue un gran placer conocerte. Hemos visitado Cowbird y a Daniela le mostramos algunos de tus escritos.

Lo del "proyectito" juntos suena muy interesante, y sí, esperamos que podamos realizarlo en algún momento.

Un abrazo sincero.