16 de marzo de 2010

La ausencia de prueba no es prueba de ausencia

Como decíamos ayer...

Y no es broma, ni burda utilización de la manidita frase, puesto que justo ayer fue el día en el que uno de mis primeros alumnos de la UNED, Antonio Sánchez-Gil, publicaba un comentario en este blog haciéndome ver de forma muy elegante que los lectores de Corto y cambio llevaban desde principios de año sin saber de mí.

Tenía razón. Quien haya leído mi respuesta sabrá ya que la culpa se la eché descaradamente a Twitter, un foro más dinámico y participativo que los blogs, en el que suelo pasar bastante tiempo al día. Pero, claro, Twitter es difícil, y hasta aburrido, de seguir al principio --cuando se tienen pocos seguidores y se sigue a pocos tuiteros-- y abrumador después --una vez que ya se tienen muchos en los dos bandos y el timeline no para de escupir nuevos tuits. Pero lo peor no es eso sino que, en muchos casos, parece que lo que se dice y hace en Twitter, se queda en Twitter.

Sin embargo, se puede evitar esta aparente desconexión si se reflexiona sobre lo hablado en Twitter y si se aplica lo que se ha leído a la hora de explorar nuevos planteamientos y reformular los propios. A mí, lo confieso, no me ha dado tiempo en estos meses a resumir por acá todas las nuevas ideas que se me han ido ocurriendo al hilo del diálogo mantenido con los grandes tuiteros a los que sigo. Una gran cantidad de compromisos profesionales me ha impedido sentarme a escribir. Ahora, una vez calmada la inmediatez del proceso de evaluación institucional de mi universidad, el taller de Riverdale Country School, las II Jornadas TIC de Torreón (México) organizadas por @1ernesto1, y los congresos AAAL y MAALT-SEALLT, tengo algo más de tiempo para ir alimentando este blog.

Para empezar, hoy os dejo una de las charlas que di en Torreón, acompañada de su correspondiente presentación en PowerPoint. Se trata de una visión introductoria del papel de los medios sociales en nuestra tarea diaria como educadores.

Otras aportaciones, muy pronto por aquí.



3 comentarios:

MVJ dijo...

Esperanza,

Sí, yo como fan de tu blog, andaba preocupada :-), me alegro de saber que era sólo un twitter momento!! :-D

Un saludo,
MVJ

eRoman dijo...

Gracias, MVJ. ¡Qué sería de mí y mi blog sin nuestro club de fans!

Espero que el taller de Márketing 2.0 saliera fenomenal.

Viele Gruesse,
Esperanza

inma dijo...

Yo de vez en cuando te consulto y me alegro que hayas vuelto, pq lo del twiter aún no lo pillo, y siempre aportas algo nuevo y fresco en materia educativa que me gusta practicar. Por cierto la wiki que creamos durante el curso de elearning sigue abierta pero creo que no es muy visitada ¿se te ocurre como dinamizarla?