20 de marzo de 2010

El bien de un blog consiste en ser leído

Retomo aquí la vieja costumbre de parafrasear a los grandes para expresar lo que quiero decir. Pero Umberto Eco se me queda corto en esta ocasión. El bien de un blog no solo consiste en ser leído, sino en ser comentado. De la misma forma, el bien de una wiki no radica en la información que contiene sino en la empresa colaborativa que ha hecho posible que los contenidos se creen colectivamente.

Como verán los lectores de Corto y cambio gracias a la siguiente presentación de las II Jornadas de Educación y TIC de Torreón, usar una wiki está al alcance de nuestra mano pero ¿y las ganas de colaborar? ¿Sabemos y queremos hacer trabajos colaborativos? ¿Estamos dispuestos a aprender a hacerlo? En caso negativo, de poco sirven las herramientas.



2 comentarios:

Carlos dijo...

Bueno, yo puedo comentar y comento que en mi blog no comenta ni el tato y que no me importa mucho, porque lo que más me gusta de un blog es el hecho de tener un lugar personal donde escribir lo que yo quiera y cuando yo quiera. Luego lo de los comentarios, pues depende, si no tiene muchas visitas, no tendrá muchos comentarios, pero a veces visito blogs que tienen muchas visitas y muchos fans y los comentarios son tan de "fan" que no sé para que comentar. Todavía recuerdo que en una charla hablaste de como Internet podía encajonar a la gente en una esquinita, en la esquinita en que todos piensan como ellos, pero que son tantos al ser el mundo entero, que para qué salir de ella... Pues eso, más vale poco comentario bueno que mucho pa decir lo mismo.
Saludos,

inma dijo...

Pues mira, Carlos, a mí si me importan los comentarios pero pasa lo que dices, que como todos piensan lo mismo, de nada sirve y si no es así, y una comenta lo que piensa, se lo toman a mal. No sé qué remedio tendría pq es un arma de doble filo.