20 de diciembre de 2008

Felices Fiestas y Feliz Año 2.00.9


Una costumbre arraigada en esta época del año es enviar a familiares, amigos y conocidos nuestros más mejores deseos para los días que están por venir. Muchos de nuestros lectores siguen prefiriendo la clásica tarjeta navideña. Pero ya desde hace años se ha puesto de moda enviar estos mensajes de forma electrónica, bien a través de servicios especializados en ello, bien usando las herramientas de siempre combinadas con algo de imaginación. Así nos encontramos con tarjetas personalizadas, vídeos de Navidad, mensajes de texto por el móvil y aplicaciones que insertan cualquier foto en una escena más o menos navideña, por mencionar algunos.

Yo he hecho algo un poco distinto: para confeccionar las felicitaciones de este año, he utilizado SnagIt y dos aplicaciones muy sencillas, Wordle y Textorizer, que permiten crear gráficos online a través de palabras, textos y fotografías. El resultado lo he almacenado en Flickr e impreso en tarjetas personalizadas, pero aquí os lo presento en forma de mosaico, que he creado con la ayuda de Mosaic Maker. En él veréis unas variadas felicitaciones en castellano, catalán, gallego, valenciano y vasco, la siempre necesaria paloma de la paz de Picasso (esta vez trazada con el número 2009), los socorridos dibujos e imágenes infantiles, y dos creaciones gráficas hechas a partir de los textos completos en castellano y en inglés de Canción de Navidad de Dickens.

No sé si todo esto os traerá felicidad para el próximo año pero espero que, por lo menos, os haga esbozar una sonrisa.

Fotos del mosaico: 1. todaslenguas, 2. gallego1, 3. sinnombre, 4. catalan1, 5. dancingb, 6. vasco2, 7. paloma4, 8. castellano1, 9. vasco1, 10. catalan3, 11. castellano3, 12. dosprimos, 13. catalan2, 14. gruffalo, 15. gallego3, 16. castellano2, 17. vasco3, 18. Christmas Carol, 19. Canción de Navidad, 20. gallego2, 21. twoinone


Nota: otras herramientas online que facilitan la creación de mosaicos a partir de imágenes son PicArtia y Pixisnap, aunque se obtienen mejores resultados instalando el programa gratuito AndreaMosaic.

3 comentarios:

lafraguadeltic dijo...

Salud y suerte Esperanza, para el 2009. Y a seguir "cortando y cambiando y volviendo".
Saludos

eRoman dijo...

Lo mismo te deseo a ti: a seguir forjando sueños!

Jesus dijo...

Feliz Navidad :))

http://navidad.es